Sweet&Douce

sábado, 24 de noviembre de 2012

Para mi amiga Solete



Esta receta la hice porque me encanta experimentar y porque no he encontrado unas galletas de cacaco que me terminen de llenar, eso es que quedan abizcochadas o muy astringentes vamos que no he dado con una receta que me enamore de galletas con cacao/cocoa, estas están muy ricas de sabor, quedan muy claritas, ya que el cola cao tiene azúcar y una concentración media de cacao, a mi amiga Solete todo lo que suene a chocolate le encanta y se que ella quería ver esta receta jejejeje, Solete podrías probar hacerla con una margarina de esas bajas en grasas saturadas lo digo por aquello de tu colesterol, seguro que quedan igual de ricas.

Galletas de Cola Cao


Ingredientes: 
250gr de mantequilla
230gr de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
100 gr. de cola cao
Harina la que admita, aproximadamente 400 gr.
2 cucharadas de vainilla.


Elaboración: 
Ponemos el  azúcar con la mantequilla en la batidora hasta que blanquee, luego añadimos los huevos, unos a uno hasta que integren, después añadimos la esencia de vainilla y por último la harina con el cola cao (si lo hacemos con batidora debemos cambiar en este momento a las varillas para amasar pan y ponerlas a velocidad mínima, ya que no queremos que la harina trabaje, cuando obtenemos una masa homogénea que no se pega a los dedos y que no se desmorona nuestra masa esta lista. Bolillar entre dos hojas de papel encerado y meter en la nevera por lo menos dos hora, cortar y meter al horno que deberá estar pre-calentado a 180º, las galletas duraran de 8 a 12 minutos según horno, deben sacarse cuando las puntas están ligeramente doradas.
 Dejar enfriar en rejilla y listas para comer o decorar.

Espero les gusten y la receta les vaya tan bien como a mi. Bss

2 comentarios:

  1. Ohhhh qué ilusión Ana!!!! No todos los días le dedican a una la entrada de un blog jeje... Muchas gracias por acordarte de mí. Que sepas que gracias a ti le perdí el miedo a la cocina, porque sí, yo le tenía un miedo atroz, me sentía inútil, y aunque todavía hay muchos platos que me dan miedo, cocino, y lo mejor de todo es que lo que cocino se puede comer!!!!! Que penita que vivas tan lejos de Badajoz, cuánto podría aprender si estuviéramos más cerca!! Aún así, GRACIAS, por tus consejos, por tu ayuda, por nuestras charlas (algunas de cocina y otras no jeje) y por la tranquilidad y buena onda que transmites. Gracias por ocupar un asiento en el autobús de mi vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por que darme las gracias, me encantan poder compartir afición y somos amigas, ademas es cierto que te debía la receta jijiji. Bss

      Eliminar