Variedades de tarta de queso debe haber muchísimas en el mundo, hay quien a esto le llama cheescake pero para mi el cheescake pasa por el horno, este tipo de tartas fria queda mas bien en la mezcla de fríos o semi-fríos, una mezcla como un mouse, una nata montada o claras montadas, estabilizadas con gelatina y que esta riquísimas así fresquitas ;), son recetas muy sencillas, practicas y que te quitan de tener que encender el horno. Bueno vamos a la receta espero les guste.
Tarta de queso/semi-frío de queso.
Ingredientes:
Un Paquete de galletas digestivas molidas
60 grs de mantequilla ( o un poquito mas o menos según se integren las galletas con la mantequilla)
250 nata vegetal
una terrina de queso de untar (tipo philadelphia)
2 cucharadas de vainilla o aroma al gusto (beilys, brandy, ron, caramelo, dulce de leche).
Un sobre de gelatina royal
60 grs de agua
100 ml de leche condensada.
Elaboración:
Antes que nada en los 60 grs, de agua fría agregamos la gelatina en forma de lluvia y la dejamos hidratando.
Se mezclan las galletas con la mantequilla hasta integrar bien y obtener una pasta, se forra un molde desmontable con papel vegetal (para horno) y se coloca la pasta dando forma a la base y a las paredes del molde, un vez listo a la nevera.
Metemos la gelatina hidratada en el micro y le damos 10 segundos sacamos y removemos, así hasta ver que se ha quedado bien disuelta (suele quedar lista en 3 veces, osea 30 segundos pero hay que ir sacando de 10 en 10 para que no se caliente mucho.
Ponemos en la batidora la nata, el queso, la leche condensada y el aroma, batimos a velocidad máxima para que monte, cuando vaya a mitad de proceso añadir la gelatina. Sacara el molde preparado con la galleta y rellenar con esta mezcla. Meter a la nevera y dejar que coja cuerpo con unas 4 horas tiene bastante. Pero si la dejan mas tiempo mejor.
Decorar al gusto, confituras, fruta en almíbar, fresas frescas, etc.
Buen provecho ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario